10 tips infalibles para hacer más placentero un vuelo largo

Muchos de nosotros hemos tomado vuelos de larga duración y nos hemos enfrentado con todo tipo de problemas, como partes del cuerpo hinchadas y también la parte grotesca de ir con la pura calceta al baño y terminar con la calceta mojada (que seguramente no es de agua del lavabo. Así que hoy te dejo estos tips que te serán de gran utilidad la próxima vez que viajes y tu vuelo sea de más de 8 horas de duración.

1. Lleva los gadgets necesarios
Entiendo que muchas veces te pongas a sacar cosas de tu maleta para según tu “empacar ligero”. Sí, procura empacar ligero, en ropa o cosas innecesarias, nunca en artículos para viajeros.
Dentro de lo gadgets que yo encuentro súper útiles para viajar específicamente cuando tomas vuelos súper largos y de repente te estás picando los ojos porque simplemente no puedes dormir y además tu pantalla no funciona (historia real), se encuentran los siguientes: los audífonos, de buena calidad de preferencia, que te tapen toda la oreja. Son súper útiles por aquello que no escuches aún con el volumen más alto en la pantalla.
Los audífonos te salvarán de esto que mencioné y te servirán de alternativa de entretenimiento para usar otro gadget que creo necesario que es una tablet con pantalla grande donde previamente hayas guardado alguna serie, una buena peli o simplemente para escuchar música. No olvides la importancia de llevar una batería portátil por aquello de que se te descargue.

2. Carga con unos calcetones
Si, olvídate del glamour, todos y todas con esa presión y humedad que expide el avión terminamos igual con ojo hinchado y cara lavada así que usar calcetas gruesas aunque queden arriba de tu pantalón da lo mismo. Recomiendo las calcetas que de preferencia tengan huellitas abajo para que te puedas descalzar, no te mueras de frio en los pies y puedas como mínimo caminar en los pasillos sin ensuciarte. Solo no entres al baño con éstas porque probablemente se mojarán :S

3. Llévate pantuflas
Sí, se supone que debemos llevar lo menos posible para no andar cargando, sin embargo en tu carry on te caben esas pantuflas chafas que te dan en los hoteles o en las bodas y que casi siempre terminas arrojando a la basura, bueno, pues este es el momento perfecto para utilizarlas e ir al baño agusto sin tener que volver a hacer todo el ritual de ponerte tu calzado o que no te entren los flats por pie hinchado. Suele suceder.

4. Empaca snacks y come todo lo que te den
Nunca sabes cuándo vas a volver a comer. Te lo juro. A veces, los horarios de servir la comida en los vuelos son totalmente los horarios que no estamos acostumbrados y al momento decimos que no, porque no tenemos hambre, pero después de 2 horas ruje el estómago y hasta estás de mal humor. Qué tal si al llegar hay una fila interminable en migración. Evita esto con llevarte una bolsita con papitas o de cacahuetes con arándanos. Dan mucha energía y llenan. Pero por favor, por nada del mundo, contemplen en su snack alguna fruta o verdura porque puede ser razón de una súper multa. Me consta -_-

5. Empaca una pashmina/bufanda
Aplica tanto para hombres como para mujeres. En los aviones, por su misma presurización y aire acondicionado súper alto, pasa muy seguido que al estar respirando este aire súper seco llegues con dolor de garganta o rasposidad que pueda derivar en una gripa de flojera en tus vacaciones. Esto no puede pasar. La pashmina, aparte de que es un accesorio que se ve súper cool, te lo pones para dormir tapándote un poco la boca y dejando destapada la nariz y definitivo nada te va pasar.

6. Siempre ten un plan b para entretenerte
Persona prevenida vale por 2. Me tocó un vuelo de Santiago a México D.F. de 9 horas de duración aproximadamente y ninguna de las pantallas servía. Ese vuelo fue una locura. La ansiedad de estar viendo el asiento de enfrente todo el tiempo. Llévate una tablet con películas ya pre cargadas o con jueguitos. El maratón está súper divertido, zombies vs plants, angry birds, por mencionar algunos o simplemente recurre a un buen libro, pero compra lamparitas individuales para que no incomodes al de al lado, hay que ser consientes que no venimos solos.

7. Escoge tus asientos al momento de reservar
Muchas veces éstos tienen un costo que de verdad que no figura dentro de todo lo que estás pagando por el vuelo. Si este viaje es súper especial, vale la pena pensar en este punto. ¿Qué pasa si son honeymooners y les toca en asientos de 3 pax y siempre tienen que incomodar al del pasillo para pasar al baño? O aún peor, que el vuelo venga lleno y les toquen asientos separados. Esto se evita separando según su preferencia. Dentro de mi experiencia, si vienes en pareja, elige pasillo y el de al lado. Si vienes solo, ventana toda la vida y siempre me encantan los primeros asientos, simplemente por salirme antes.

8. Cuida lo que tomas y lo que comes
Generalmente los aviones que hacen este tipo de vuelos de 8 horas o más son de más de 300 pasajeros y la mayoría de las veces tienen súper poquitos baños. Si tienes algún tipo de intolerancia a algún alimento, o tomas mucho café o quieres echarte las copitas en el vuelo, ¡cuidado! ya que vas a pasar mucho tiempo yendo al baño y es súper incomodo tanto para ti y puede que para tu pareja. Al menos a mí me da flojera estarme parando todo el tiempo y sobretodo aguantando esos olores indescriptibles.

9. Kit higiénico
Simple, en tu bolsa empaca unas toallitas húmedas hipo alergénicas, venden unas de viajero súper practicas y te van a servir para todo. Llévate tu antibacterial, de preferencia de una marca de laboratorio ya que muchos solo te embarran más las bacterias en vez de eliminarlas. Por último no olvides tu cepillo de dientes y una pasta dental, todo esto lo venden en todos lados, en versión viajero.

10. Evita la incomodidad por estar hinchado
Recuerda que la presión tiende a inflamarnos, y a veces, puede que por un rato ya no te entren los zapatos o los anillos, así que para aquellos newly weds o personas en general que usamos anillos, llévenlos en su carry on pero no se los pongan, les prometo que no se los van a poder quitar en un rato cuando se bajen del avión.
Mujeres: por ninguna razón se lleven flats, opta por unos toms o zapatos de tela de quitarte y ponerte súper fácil, también, para las aduanas que te piden que te descalces.
Hombres: alpargatas o zapato cómodo. Eviten de preferencia cualquier tipo de agujetas para que no estén abrochando y desabrochando y pierdan tiempo en esto.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda que si necesitas ayuda para la planificación de tu honeymoon nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *