Consejos para una honeymoon perfecta

odo está listo, después de una noche mágica rodeados de sus familiares y amigos, ya están abordando ese avión que los llevará al viaje al que sin duda será uno de los viajes más importantes de sus vidas.
Al llegar a su destino, te das cuenta que hay cosas que no están saliendo como lo esperabas y piensas “debí haber hecho esto antes de salir”.

No te preocupes, es algo muy común. Para que eso no suceda, aquí te dejo unos consejos que te pueden ser de utilidad antes, durante y después de tu honeymoon. ¡Que los disfrutes!

Pónganse de acuerdo antes del viaje
Es común en las parejas que haya desacuerdos durante los primeros días debido a que no se pusieron de acuerdo con las actividades de su viaje. “¿Por qué el tour es tan temprano?”, “¿Por qué no se reservó tal cosa en tal día?”, entre otras. Para evitar esto, la clave está en que -como pareja- se involucren en todos y cada unos de los aspectos de su honeymoon: vean los hoteles, las habitaciones, los tours contratados, etc. Recuerda ser flexible, todos tenemos gustos diferentes.

Organicen sus finanzas
Todos tenemos sueños, desde siempre hemos querido visitar tal y tal destino y eso está muy bien, pero siempre debes tener en cuenta tu presupuesto. Haz números, investiguen si los destinos que buscan están a su alcance. Por ejemplo, si son una pareja que les encanta el buen vino o cenar en lugares lujosos, ir de shopping o simplemente comprar recuerditos para toda la familia debes tener estos factores en cuenta y contemplarlo en el tu presupuesto de tu viaje. Sí, este será uno de los viajes más especiales de tu vida, así que hagan un buen cálculo para que todo salga de maravilla.

Asegúrense de elegir asientos en sus vuelos
La sabiduría popular dice: lo barato sale caro. Nada más cierto. He conocido parejas a los que en sus vuelos les tocan asientos del centro en una fila de cuatro o, peor aún, que por no pagar un poco más, les tocan asientos separados.
Recuerda que ya son dos y que los vuelos también forman parte de tu honeymoon. En ocasiones es mejor invertir un poco más para tener un viaje placentero.

La salud es lo primero
Que no se te olvide tu kit médico. Cuando visitamos un lugar exótico, nos vemos en la tentación de recorrer todos y cada uno de los rincones de dicho destino, pero no solo eso, también queremos degustar la gastronomía local, por lo que es muy común que algo de lo que comas te pueda caer mal.
Dependiendo del país donde te encuentras, puede o no ser complicado encontrar los medicamentos adecuados. Hay países en donde literalmente necesitas una prescripción médica para una aspirina por lo que es muy importante que no eches en saco roto este punto y te prepares con un kit médico desde tu lugar de origen. Puedes incluir desde las típicas band aids hasta antibióticos comunes para gripa, infección en el estómago, infecciones femeninas, etc. Evita que tu viaje se estropee por no prevenir este punto.

La higiene personal viaja con ustedes
En otro artículo lo he mencionado. La higiene es súper importante. Estamos 24/7 con la misma persona así que tenemos que ser sutiles en caso de que algo te incomode de tu pareja. Compren enjuague bucal, pasta, cepillo de dientes, toallitas húmedas. También pueden comprar unos perfumes que venden para el baño que eliminan casi al 100% el olor, son especiales para viajeros. La falta de higiene es un turndown que puede estropear un buen momento así que no olvides armar tu kit de viaje con tiempo.

Inmortaliza todos y cada uno de los momentos especiales
El kit fotográfico no puede falta. Vayan súper preparados con este tema. Primero que nada, si tienes una cámara GoPro o similar que requiera de baterías, vale la pena que compres de más, ya que muchas de estas se agotan rapidísimo y corres el riesgo de sin capturar esos momentos de felicidad a mitad de tu viaje. Asegura siempre llevar en tus bolsas o mochilas los cargadores portátiles para el celular ya que también lo puedes usar como cámara.
Si eres de los que le da duro a la fotografía y cuando sale de viaje despierta su lado artístico entonces es primordial que lleves un disco duro externo con suficiente capacidad para que en cuanto te sea posible respaldes tus fotos en la computadora. Hoy en día existen muchas opciones a muy buen precio. También puedes optar por una memoria de mayor capacidad para tu cámara, también las hay de muy buena capacidad a un precio bastante accesible.
Parece algo muy obvio, pero créeme, me he enterado de varias historias de terror precisamente por no tomar estas precausiones.
Ahora bien que si lo que prefieres son unas fotos brutas en pareja no dudes en consultar los servicios de fotógrafos en el extranjero. Ellos son profesionales y lo más probable es que tomen mejores fotos que tú.

Que te valga si comparten fotos o no a las redes sociales
Típico que el chisme a todo lo que da con los celosillos que se quedaron que dicen “¿Ya viste? Se la pasan subiendo fotos, snappeando, que disfruten” y no sé qué tantas cosas más. Y para los que no suben fotos “qué fríos” y no sé qué más. Total que para todos hay.
A ver, aquí cada quien es libre de hacer lo que quiera y la pareja decide qué hacer, si quieren subir fotos suban, si no, pues no lo hagan. El disfrute de su honeymoon no se rige por eso, sino por ser uno mismo y disfrutar momentos en pareja.

Que no haya reglas
Cada pareja funciona de manera diferente. En Mundana nos tocan clientes de todo tipo. Hay quienes solo quieren tirar la fiesta durante su honeymoon y hay otros que prefieren permanecer en una habitación con alberca privada sin salir a conocer nada del lugar en donde están. Ambos gustos son válidos, lo importante es que sean ustedes mismos y hagan lo que les de la gana. Tiempo sobra y te aseguro que viajes no faltarán 😉

Relájense
Es perfectamente comprensible todo el empeño, ahorro y esfuerzo puesto por hacer de este viaje lo más especial posible, sin embargo todo puede pasar. Mi consejo más grande es que si tienen un contratiempo intenten resolverlo de la manera más práctica posible y no hagan un conflicto de algo que se puede resolver fácilmente.

Organiza con tiempo un detalle especial
Si estas en ese punto de tu vida en el que no puedes amar más a tu pareja, aprovéchalo y dalo todo. Busca a tu agente de viajes o investiga qué opciones románticas hay para agregar a tu honeymoon, como un paseo en globo aerostático en pareja, un picnic con un sommelier en algún viñedo, un spa en pareja, una cena en la arena a la luz de la luna. Sky is the limit! ¡Dense el gusto!

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda que si necesitas ayuda para la planificación de tu honeymoon nosotros podemos ayudarte.